lunes, 15 de junio de 2009

A mis alumnos del IES La Mola



Se ha acabado el curso y probablemente mi etapa como profe de Lengua Castellana en el IES La Mola. Lo que algunos no sabréis es que hubo otra etapa como alumna, casi tan enriquecedora como esta. Ni antes ni ahora he vivido el instituto como una obligación sino más bien como un sueño hecho realidad.
Tuve la gran suerte de tener unos profesores magníficos en el todavía Instituto de Bachillerato Mixto de Novelda, algunos actuales compañeros, que me contagiaron la ilusión por esta profesión de la que todo el mundo puede opinar pero que sólo los profesores experimentamos como un reto cada día.
Habréis oído hablar de lo poco que trabajan los profesores y de lo mucho que cobran, de lo largas que son sus vacaciones y de la cantidad de materiales que piden; lo que probablemente no os hayan contado es que pasamos nuestro tiempo libre pensando, hablando, consultando cuestiones relacionadas con nuestros alumnos o nuestro trabajo. Sé que es difícil de creer, pero nuestras familias os conocen a muchos de vosotros, a los buenos y a los malos estudiantes, a los que no paran de interrumpir y a los que nunca participan... Esta es una profesión que difícilmente se deja en centro de trabajo.

Esto es un punto y aparte.
Mi labor continuará en otro centro y con otros alumnos pero todo lo que he aprendido con vosotros estará siempre en mi maletín, con el resto de cosas imprescindibles para seguir adelante. Este blog seguirá activo, por si tenemos cosas que contarnos, pero pronto tendréis un enlace en el que seguiremos comunicándonos y podréis ampliar vuestra comunidad educativa con alumnos y profesores de mi nuevo centro. Es lo bueno de Internet y de las TIC... ya nunca más estaremos encerrados en nuestro pequeño mundo, hay millones de experiencias que compartir y con las que enriquecernos.

Ha sido un placer.
Hasta siempre IES La Mola.

Verónica Padilla.