miércoles, 20 de febrero de 2008

Descubrir a Ángel González





El poeta Ángel González falleció en Madrid el día 12 del pasado mes de enero, a la edad de 82 años. Ángel González, nacido en Oviedo en septiembre de 1925, era uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Ha sido merecedor de premios como el Príncipe de Asturias de las Letras y el Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana. Además era miembro de la Real Academia Española.


Se han dicho muchas cosas de Ángel González estas últimas semanas, yo solo os puedo decir que es uno de mis poetas favoritos, y que lo seguirá siendo gracias a sus versos.

El próximo 18 de marzo, una de las actividades de final de trimestre en el instituto será un recital de algunas de las obras de este gran poeta. Lo está preparando el departamento de Lengua Castellana y Literatura con la colaboración de los alumnos de Bachillerato, pero podéis dejar aquí vuestras sugerencias sobre los poemas que os gustaría escuchar.

Os animo a visitar esta web en la que encontraréis mucha información sobre este genio: imágenes de su vida, su obra...



Elegid un poema, leedlo en voz alta (no encontraréis gran dificultad) y añadid vuestro comentario a esta entrada contando como ha ido la experiencia.

Paz para todos.


El pasado 30 de enero los alumnos del IES La Mola celebraron el día de la paz con diferentes actividades, espectáculo incluido. Una vez más el profe de física y química y la vicedirectora se las ingeniaron para conseguir hacer de ese día algo diferente. Gracias por vuestro trabajo desinteresado, que sabemos que no es poco.


Muchos alumnos se vistieron de blanco para dibujar la silueta gigante de una paloma, símbolo de la paz que otros demandaron en un manifiesto. La paloma fue el marco de una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de Brianda García, alumna de 1º de ESO y próxima componente del equipo olímpico español en Pekín 2008. No hace falta decir que nos dejó a todos con la boca abierta.

Globos blancos al aire y una deguastación de comidas típicas de las distintas culturas que conviven en nuestro instituto (este curso 17 nacionalidades) pusieron fin a las celebraciones.


¡Hasta el año que viene!