miércoles, 4 de junio de 2008

HASTA SIEMPRE PACG. Ha sido un placer.


En estos últimos días hemos tenido ya muchos momentos para "evaluar" lo que ha significado para cada uno de nosotros este curso. Me ha alegrado comprobar que tanto para los profes como para los alumnos, lo aprendido y, sobre todo, las experiencias vividas, han superado las expectativas iniciales.


Siete horas de Ámbito Lingüístico y Social (ALS para los alumnos) y otras tantas de coordinación, entrevistas con padres... dan para conocerse a fondo, ¿no creeis? Hemos trabajado mucho y de formas muy diferentes. Cada uno tendreis vuestras preferencias pero yo disfruté con la lectura de La Estanquera, con los trabajos para el Día de la Mujer, con la emisión de radio, con la rueda de prensa sobre la Violencia de Género, con la salida al teatro, con el recital de poesía, ... y con cada una de las actividades de aula en las que os habeis implicado. No ha sido un camino de rosas, es cierto. Hemos vivido también momentos de enfado, de altibajos emocionales, de fugas colectivas, de sermones ... pero todo forma parte del aprendizaje.


Ha sido un placer. Me ha llenado de satisfacción comprobar como habeis aprendido a convivir superando rencores de cursos anteriores, haciendo un esfuerzo por trabajar con todos en distintos momentos del curso, confiando así en las propuestas de los profesores y en las posibilidades de vuestros compañeros.


Esto no es una despedida, pero sí el punto y seguido. Ahora os toca volar a vosotros. Espero haberos sido de ayuda a todos, haber puesto al menos un ladrillito en vuestra formación para el futuro.

Tengo motivos para no olvidar este curso. De alguna manera, antes de conocernos ya erais unos alumnos especiales para mi. Después de estos meses...


Hace tiempo les prometí a mis alumnos del PACG que el último día les contaría una historia... ya queda menos... paciencia.


Verónica Padilla,

Profesora de ALS en el PACG del IES La Mola.