miércoles, 4 de junio de 2008

HASTA SIEMPRE PACG. Ha sido un placer.


En estos últimos días hemos tenido ya muchos momentos para "evaluar" lo que ha significado para cada uno de nosotros este curso. Me ha alegrado comprobar que tanto para los profes como para los alumnos, lo aprendido y, sobre todo, las experiencias vividas, han superado las expectativas iniciales.


Siete horas de Ámbito Lingüístico y Social (ALS para los alumnos) y otras tantas de coordinación, entrevistas con padres... dan para conocerse a fondo, ¿no creeis? Hemos trabajado mucho y de formas muy diferentes. Cada uno tendreis vuestras preferencias pero yo disfruté con la lectura de La Estanquera, con los trabajos para el Día de la Mujer, con la emisión de radio, con la rueda de prensa sobre la Violencia de Género, con la salida al teatro, con el recital de poesía, ... y con cada una de las actividades de aula en las que os habeis implicado. No ha sido un camino de rosas, es cierto. Hemos vivido también momentos de enfado, de altibajos emocionales, de fugas colectivas, de sermones ... pero todo forma parte del aprendizaje.


Ha sido un placer. Me ha llenado de satisfacción comprobar como habeis aprendido a convivir superando rencores de cursos anteriores, haciendo un esfuerzo por trabajar con todos en distintos momentos del curso, confiando así en las propuestas de los profesores y en las posibilidades de vuestros compañeros.


Esto no es una despedida, pero sí el punto y seguido. Ahora os toca volar a vosotros. Espero haberos sido de ayuda a todos, haber puesto al menos un ladrillito en vuestra formación para el futuro.

Tengo motivos para no olvidar este curso. De alguna manera, antes de conocernos ya erais unos alumnos especiales para mi. Después de estos meses...


Hace tiempo les prometí a mis alumnos del PACG que el último día les contaría una historia... ya queda menos... paciencia.


Verónica Padilla,

Profesora de ALS en el PACG del IES La Mola.

19 comentarios:

D.K XVI dijo...

Que puedo decir solo gracias a los profesores del P.A.C.G. por que aunque no se lo haya puesto fácil han contribuido a hacerme mejor persona. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Nerzull dijo...

Nose que poner, en fin yo me esperaba que el PACG iba a ser maaaasss... raro la verdad pero no me puedo quejar de nada. ¿O si?




De tu alumno Molina

anabellé! dijo...

Bueno pues a mi este curso refiriéndonos a que tal en clase con los compañeros y los profesores, para mi a sido el mejor curso de mi vida, y además de verdad, jamás podré olvidar a los tan buenos compañeros y profesores que e tenido este año. Mis compañeros, enserio, no hubiese pensado nunca que podría pillarle tanto cariño a unos compañeros de clase, y llevarme bien con toda la clase tanto con chicas como con chicos (claro que alguna excepción hay por hay…) las actividades que hemos realizado este curso me han gustado mucho, tanto con enrique como verónica, que como proyectos con manolo. Gracias a vosotros los profesores nos habéis echo a todos que el curso pasara mas rápido. Porque aparte de haber sido nuestros profesores han habido momentos que nos habéis dado momentos de tanta confianza, como llegar a olvidarnos de que sois profesores y a hablar como si estuviéramos ablando con unos amigos. Bueno que mucha suerte a todos, tanto a mis compañeros como a los profesores, y espero que nunca nos olvidemos unos de otros, que siempre quede un cachito en cada uno de nuestros corazones, con todos los momentos que hemos vivido en esta clase inolvidable para todos. OS QUIERO GENTE!!! SIEMPRE OCUPAREIS UN SITIO EN MI CORAZON!!! ;-)

herculano dijo...

Pues la verdad es que el curso se me ha hecho largo, las clases de Verónica han estado bien.
En algunos momentos me lo es pasado bien y en algunos no me han gustado mucho.
El curso en general ha estado bastante bien.
Espero que me a pruebes Verónica. ¡ADIOS!

anabellé! dijo...

Para mi también a sido un placer tenerte como profesora ... me acordare siempre el primer día k nos vimos mejor dicho el día k nos conocimos en esa época yo era bastante chula la verdad pero la gente cambia para bien o para mal pero cambia...yo no se para k e cambiado paro se k al final de este curso estoy haciendo cosas k nunca abría pensado k aria como ... leer libros en mi tiempo libre, estudiar en casa, pensar mas en las otras personas cuando ago algo k puede perjudicarlas... bueno k contarte a ti k siempre as estado ay para lo bueno y para lo malo verdad? espero k cuando te vayas de este instituto te acuerdes de nosotros de todos y cada uno con nuestras manías y nuestras virtudes vero espero k que en lo k te empeñes en esta vida te salga bien y quiero k sepas k siempre te recordare adiós cuídate...


[^LAuRiTa^]

anabellé! dijo...

Ya tenia ganas de que acabase el instituto...es un alivio.Quizá me haya servido de algo este curso estando en el P.A.C.G pero si no me aprueban todos los profesores no hacemos nada. Sergio Sanz

herculano dijo...

pos me ha parecido bien que hayas hecho lo de despedirnos. Pero podrias habernos invitao a algo.
bueno apruevame :si vols y si no res.

gabi

anabellé! dijo...

Yo antes no pensaba apuntarme al pacg pero luego me di cuenta que era una gran oportunidad para mi futuro lo pensé mucho para dar este paso y me a salido bien.
La clase esta muy variada somos 15 alumnos muy diferentes e iguales al mismo tiempo cada uno con su carácter, sus manías y a veces chocamos con eso pero aparte de eso a sido muy bonito hemos hecho muchas cosas y hemos tenido tiempo a jugar, a divertirnos, a trabajar , a veces asta nos han echado alguna que otra bronca pero se supone que eso es crecer de los errores .
También he conocido a gente que se que puedo confiar en ellos a otros que ni sin quiera le diría ni mi nombre pero somos compañeros de clase y nos guste o no tenemos que convivir como tal aun que no nos guste algunas veces también he conocido a profesores nuevos y con ellos hemos te nido muchas cosas juntos había veces que no significaba nada que el/ella era nuestro/a profesor o profesora por que se comportaba de una forma como si fuera una mas aun que también había veces que se ponían serios y se hacían respetar pero es muy normal y a veces nos desmadramos hemos hecho pocas excursiones pero las pocas que hemos hecho me he divertido
Un abrazo fuerte vuestra compañera.

MELODY

sonia dijo...

En un principio me aterrorizaba la idea de meterme al pacg, por lo que había escuchado anterior mente: (la gente no hace nada, antes de acabar el curso se iban a la calle, los profesores pasan de los alumnos…), una serie de cosas que la idea de meterme al pagc no me gustaba nada. Bueno… me anime y me apunte con el propósito de las primeras clases si no me gustaba me iría de allí.

Los primeros días fueron de lo más, nuevos profesores y nuevos compañeros… “nueva vida como se suele decir”, el tiempo se m hacia corto en cada clase, y llegaba a mi casa con ganas de trabajar. Y los cometarios que yo escuche decir no tenían nada que ver.

No me arrepiento de nada de lo vivido en el pagc…bueno si de no participar mucho en los murales que se hicieron (yo pensaba que eso era una chiquillez y me quedaba con el grupillo que no solía hacer nada), de lo demás orgullosa estoy.

Bueno ahora que se esta acabando el curso quiero que sepáis que lo termino más contenta de que lo empece.

SONIA CASCALES RICO

anabellé! dijo...

Bueno, que decir.
Este año ha sido el mejor para mi, me va a ser dificil ver que hemos terminado el curso, por una parte tengo ganas, pero por la otra no.
Nunca he estado tambien en una clase con los compañeros y los profesores. Cuando llegué a la clase por primera vez, para ser sincera no me gustaba, la gente no la conocia y a la que si no me llebaba bien. Pero poco a poco fuimos conociendonos hasta intimar, y ahora sé que no me voy a olvidar de vosotros. Hemos tenido nuestros cabreos entre nosotros y algunas que otras rebeldias, pero es normal.
Os deseo lo mejor y,¡ya podeis empollar este verano y poder pasar todos juntos a 4º de diversificacion!!! Bueno y yo tambien me tendré que poner las pilas para poder pasar tambien.
Y respecto al curso me a gustado mucho!!!
Me despido.
xao!
By: lara

anabellé! dijo...

A mi me a gustado el curso mejores que los otros e conocido amigas y los profes son de puta madre me da igual que me suspendan por lo menos yo e conocido a esos profes que e tenido en el pagc jjee y las signaturas las que mas man gustado es la clase de Yolanda y la de enrique jeje y pos supuesto la de verónica que mesada mal las dos asignatura pos bueno adiós atados Bay


ALEIX

sonia dijo...

Me alegro mucho de haber estado en el PACG a sido el mejor curso de mi vida he conocido a muchos compañeros y muchos profesores. Me lo he pasado muy bien, con nuestras fugas, nuestras pequeñas peleas, nuestras payasadas… Yo al principio no me hacia a la idea de entrar en el PACG por que pensaba que iba a ser peor, pero cuando conocí a mis compañeros y a mis profesores cambie totalmente de idea.
Me he divertido mucho haciendo murales y juegos.
Me he reído mucho este curso a sido el mejor
ISABEL

Carrasco dijo...

En las clases de prensa me lo he pasado muy bien, he a aprendido a hacer muchas cosas y sobre todo he aprendido lo que cuesta de hacer los programas de radio, de televisión, etc.
Lo que mas me a gustado a sido hacer el programa de la tele y el programa de radio aunque la música no me gusto y la encuesta también estuvo bien.
Lo que menos me ha gustado a sido que hemos hecho mucha teoría.

Cristina García Cascales 3º C

laurita_91 dijo...

bueno vero k me e echo otra cuenta para poder escribirte...

vero kiero k sepas k yo no soy una persona de palabras pero x una vez no pasa na la verdad solo keria darte las gracias x todo lo ke as exo x mi y lo k as conseguido k iciera yo no soy de decir las cosdas asi k aki are una escepcion ...jaja

Carla Requena dijo...

Hola Verónica!
Esta mañana cuando e ido
al instituto a ver las listas y
el horario, me he alegrado mucho
cuando la tutora ha dicho que
te teníamos como profesora de
castellano.
La verdad, esque
el año que te he tenido como
profesora me a encantado, porque
simplemente esque me caías muy
bien, y nose que dijimos en la clase, de que cuando tuvisteis una reunión, dijeron que yo hablaba mucho, que me portaba mal... y tu dijiste, que yo en tu clase no era así, que yo me portaba bien... etc.
El caso, esque vengo a decir esto, porque contigo no es igual, contigo estoy tranquila, és como si nos conociéramos de toda la vida, y eso me hace tener mas confianza contigo.
Espero que este año sigamos igual! Jeje.
Bueno, me despido de tí con 1 beso muy grande!

Hasta mañana!

Carla.


(Perdón si tengo alguna falta de ortografía)

paulaNJ dijo...

Hola Verónica!
Bueno lo que espero de este año es corregir las faltas de ortografía,
y aprender mejor el análisis sintáctico.
La verdad, es que cuando nos dijeron que ibas a ser nuestra profesora otra vez este año, me alegre mucho.
Bueno te deseo toda la suerte este año, adios!

,,PiLi,, dijo...

Hola Veronica!
Espero que por fin este año consiga tener menos faltas de ortografía, me estoy esforzando pero no lo consigo espero que este año si.
Me a gustado tenerte otra vez de profesora este año.
Bueno nos vemos en clase.

Adios, un beso

yolah dijo...

Hola verónica!!!
No se muy bien que escribir porque nunca te habia tenido de profesora y no se aun mucho de ti.
Espero que nos llevemos bien durante este curso y a primera vista me ha gustado tu forma de dar clase.
Nos vemos!!!

(bueno no te enfades por las faltas)

__yOlanda__

MaRTiiTaa__* dijo...

Hola VeRoOO!
Bueno lo primero de todo decirte que yo nunca te había tenido como profesora!
que el año pasado teniamos a jose vicente y solo te conocia de verte por los pasillos y eso!
Pero este año mis compañeros de clase que el año pasado iban al "A" Me han dicho que eres buena profesora!
De momento me gusta tu forma de dar clase!no me parece tan aburrida como algunas otras que solo saben que explicar y meter rollazoS!
Espero que todo siga bien durante todo el curso y que al final de curso la nota sea la mejor posible!

Un beSo!

Hasta mañana!

MaRtiiTaa..*