jueves, 22 de enero de 2009

¡OJITO CON INTERNET!

Algunas veces hemos hablado en clase del buen y mal uso que podemos hacer de Internet. Hemos comprobado como muchas de sus herramientas son de gran utilidad pero, como todos los medios, hay que conocer Internet para que no nos domine, y es conveniente saber los peligros que podemos encontrar en la Red.

Este vídeo es bastante ilustrativo. Los personajes son chicos como vosotros que van descubriendo para qué sí y para qué no debe usarse Internet. Resúmelo en un comentario y... aplícate el cuento.

Espero que os guste.

Verónica.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Álvaro. Acabo de ver el vídeo del apartado "¡OJITO CON INTERNET!". El vídeo muestra impudrencias hechas con el ordenador por algunos de sus personajes, tales como creerse todo lo que pones en internet,dar datos personales, comprar productos en páginas no seguras y quedar con gente que acabas de conocer por el ordenador.
En mi opinión, tenemos que tener mucho cuidado de lo que hacemos en internet y saber en que lugares nos estamos metiendo.

Álvaro 4ºA

Crespo 4º A dijo...

Está claro que Internet es una red que nos puede proporcionar una gran cantidad de información, no siempre creíble, porque puede modificarlo cualquiera, pero es una gran ayudan. Nuestra generación hemos dejado atrás costumbres como enviar cartas, solemos usar el correo electrónico (MSN) para quedar, puedes estar en contacto con esa persona casi todos los días, en cambio por carta puedes tirarte semanas sin saber lo que te contestan.¿ Comprar por Internet ? Ahí que tener cabeza, dejar la cuenta del banco a personas a las que ni veras puede ser peligroso… Y eso de darte a conocer en páginas que ni conoces, a mi no me va eso.
PD: No sé de donde has sacado esto… como decirlo… “¿Animaciones?” Porque mira que son feos…
Cristian Crespo 4º A

Carlos 4A dijo...

Internet es muy grande por eso existen páginas no fiables y no tenemos que dar nuestros datos ....yo nunca lo hago....a no ser que conozca la página y sepa que es segura , tampoco me creo las chorradas que se leen por ahí..pues eso Internet ha sido muy bueno para nosotros y también para la publicidad porque podemos navegar hablar por chat o enviar correos electronicos incluso hacer un blog para alumnos de un instituto.Internet...un buen invento.

ss dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos, ya que con internet se puede realizar todo tipo de cosas, que te ayuden y cosas que hace varios años no se pensaba llegar a estar tan cerca de otra persona del mundo o hablar por la red, como chats y otros, que son bastante útiles, y también muchos asuntos empresariales, y documentos…etc.
Yo creo que es útil y no es tan peligroso si sabes usarlo bien.
Saludos, Igor.