viernes, 30 de mayo de 2008

La hora de cierre...


Llega el final y tenemos que ir cerrando la Redacción...


Es el momento para evaluar el trabajo realizado a lo largo del curso y el espacio para que los alumnos de Redacción y Diseño de Prensa de 3º de ESO reflejen sus impresiones sobre lo que esperaban de esta asignatura y lo que ha resultado ser para ellos.


¿Qué habeis aprendido? ¿Qué actividades os han gustado más? ¿Alguna sorpresa? ¿Mirais los Medios de Comunicación con los mismos ojos de antes?


Mis expectativas como profesora se han cumplido con creces. Hemos descifrado cada sección de los periódicos, hemos participado en una auténtica rueda de prensa, hemos grabado cortes radiofónicos, y montado un programa televisivo. ¿Qué más os puedo pedir?

Ha sido un placer ser vuestra profe de Prensa.

Hasta siempre,


Verónica Padilla.

10 comentarios:

Carrasco dijo...

La optativa de prensa, a pesar de que no me la elegí, no ha estado mal, porque hemos tenido que hacer trabajos con los compañeros y nos lo hemos pasado muy bien. La profesora, aunque es un poco quisquillosa se ha portado bien con nosotros y nos ha perdonado muchas tonterías en clase y no nos ha puesto malas notas. He aprendido a redactar noticias y a diseñar las páginas de un periódico.

Angel Chen alumno 4º ESO A dijo...

Ha sido un año con bastantes altibajos, unas veces siendo divertido y otras veces siendo muy rollo, pero en general ha sido un buen año. No puedo decir que me esperaba esto, pero más o menos no he visto ninguna dificultad. No he aprendido muchas cosas pero espero que las pocas cosas que he aprendido me sea útil de aquí en adelante.
En la primera evaluación fue un poco rollo porque hacíamos siempre lo mismo. Empezamos recopilando información de las estructuras de las noticias y practicando porque aun no teníamos ninguna experiencia e hicimos muchas pruebas de noticias y reportajes sobre Haloween, información de Novelda, etc.
En la segunda evaluación, al tener ya mas experiencia empezamos a hacer un periódico para el País de los estudiantes, cada uno con una noticia distinta y después ayudándonos mutuamente para hacer un test a los alumnos de la ESO del instituto. Al final no nos dio tiempo a acabar el periódico pero nos quedamos satisfechos. Más o menos fue como la primera pero nos esforzamos bastante más.
En la tercera evaluación ha sido la mejor. Nos lo hemos pasado bastante bien haciendo una grabación en la radio y un programa televisivo aunque nos ha costado un poco preparar un guión.
De todas formas pienso que ha sido un año inolvidable y me alegro de haber pasado un año con todos.
Ángel Chen Ye, alumno de 3º ESO del IES La Mola

Carrasco dijo...

soy jose mira paya

javier3esoD dijo...

hola soy javier lopez
Que me ha gustado la clase de prensa auque creía que era mucho más fácil
Hemos trabajado casi todo el curso e aprendido como se ase una noticia, las partes que tiene una noticia e trabajado en grupo, hemos eso una noticia de un escritor que se presento en el IES la mola
Lo que mas me gusto fue el montaje del programa de televisión y algunas otras
Casas mas

javier3esoD dijo...

hola soy javier lopez
Que me ha gustado la clase de prensa auque creía que era mucho más fácil
Hemos trabajado casi todo el curso e aprendido como se ase una noticia, las partes que tiene una noticia e trabajado en grupo, hemos eso una noticia de un escritor que se presento en el IES la mola
Lo que mas me gusto fue el montaje del programa de televisión y algunas otras
Casas mas

CH@RL€Y dijo...

Este año en prensa he aprendido mucho y lo que me ha gustado mucho es cuando tenia que escribir una noticia de gimnasia porque era un deporte que me ha gustado mucho. También he aprendido como escribir una noticia,un reportaje y un guión. Me ha gustado mucho la grabación del radio pero estaba nerviosa jeje. Me ha gustado la clase de Prensa y gracias a Veronica por ayudarme en todo.

Angel Chen alumno 4º ESO A dijo...

Este año en prensa nos hemos divertido mucho sobre todo con el ultimo trabajo que nos ha costado mucho .Este año ha sido un poco raro porque ha veces me divertía y ha veces me aburría ademas he tenido buena compañía ayudándome .A merecido la pena apuntarse a prensa por lo que hemos trabajado y aprendido a trabajar en equipo. JOSE MIGUEL 3D

Carrasco dijo...

Este año no ha sido mi primer año en prensa, en segundo aunque tampoco me la eligiera me pusieron también en esa optativa y no estuvo mal. Este año ha estado mejor, hemos hecho diferentes actividades que nos han hecho aprender actividades informáticas, reportajes y muchas mas cosas.
Yo no me elegí prensa pero al final no me he arrepentido de que me metieran en esta optativa, al final la profesora se ha portado bien nos ha puesto buenas notas, no nos ha mandado mucho trabajo fuera del horario escolar y hemos disfrutado un poco de el trabajo en grupo con todos los compañeros. En los informativos grabados en la ultima semana nos los pasamos bien, yo me vestí de meteoróloga. Ha sido un buen año, y por suerte nos ha tocado una buena profesora.




soy jose mira paya

javier3esoD dijo...

3º evaluación: INFORMACIÓN PERSONAL.


Experiencia en Redacción y Diseño de Prensa

Al principio de curso, cuando empezamos me pareció las clases algo aburridas pero lo que no sabía es que estábamos escribiendo y preparando apuntes que nos iban a servir durante todo el curso.

Luego me parecieron interesantes las clases, además a mi me gusta el periodismo, las redacciones y todas esas cosas, etc.

Pienso que hemos trabajado bastante durante todo el curso, y que hemos cambiado de técnicas para realizar distintos trabajos por lo que en general no ha sido muy pesado.

Uno de los trabajos que casi no me ha gustado fue ´´el país digital.

Creo que he aprendido mucho sobre este medio y han mejorado los puntos de perspectiva a la hora de valorar algún artículo de una manera optimista y neutral.

Mi profe:
No es hacer la pelota ni nada de eso, pero me parece una persona tan linda, muy organizada en su trabajo y trata de interpretar los conceptos de una manera que sea fácil y cómodo para todos.
Me gusta la dinámica de ella al dar la clase, el espacio libre de opinar y tener en cuenta nuestras sugerencias, para mí la mejor profesora que he tenido durante este curso. Encontré en ella una confianza, me aconsejó en el momento que lo necesitaba y me dio el apoyo para hacer mi último esfuerzo. Gracias por todo profe!

Katherine Valencia
(lo he puesto desde la direción de un compañero)

''JuDiTh'' dijo...

Este curso ha estado mejor de lo que yo creia.. He aprendido que compone la noticia, hacerla y a hacer un reportage y lo que lo compone. La actividad que mas me gusto fue la de grabar un programa de televisión. Fue divertida, la mejor de todo el curso.
La peor, no se ninguna, para mí las noticias o reportajes que mas me han gustado han sido: el de las ballenas, y el de estopa. El de las ballenas lo hice porque me parecía super injusto lo que estaba haciendo Japón, no me gustan las personas que quieren acabar con la existencia de algún ser vivo. Y el de Estopa porque es uno de los grupos que mas me gustan, ese ritmo que tienen, y esas canciones, sus letras, me encantan.
Al principio me parecio aburrido esta optativa, peor al paso del tiempo me fue gustando más.
El tercer trimestre ha sido el mejor.
La noticias ahora las veo con mas interés que antes.

''JuDiTh''