martes, 25 de noviembre de 2008

¡YA VALE!


¡YA VALE!

Lo hemos leído durante todo el día en las pegatinas que nos hemos ido repartiendo a lo largo de la mañana. Ha sido nuestro granito de arena a la reflexión obligada del día: ¿qué podemos hacer contra la violencia de género?

En la bibloteca algunos grupos hemos leído fragmentos del libro El infierno de Marta, situaciones que se repiten en las relaciones de amor que matan. Educados en ambientes machistas, violentos, se prepara el camino al futuro maltratador, que vive lo inadmisible como algo normal, y así se lo hace creer a su víctima. Mil veces perdón, un millón de no volverá a suceder, todas las veces te quiero para mi solo...

AMAR NO ES MATAR es el lema del fantástico mural que han preparado en la clase de plástica algunos alumnos con la ayuda de Conchi (siempre llena de buenas ideas), y que nos recuerda desde la cristalera que algunas mujeres están perdiendo la vida poco a poco, a la vez que su dignidad, su libertad, su ilusión, su esperanza...
No nos vamos a callar ante la injusticia. Ha sido la conclusión general tras la proyección de carteles contra la violencia machista, mientras murmurábamos canciones de Amaral, Pasión Vega, Andy & Lucas, Fondo Flamenco, Héroes del Silencio...

Son muchas las voces contra la violencia de género pero aún siguen siendo demasiadas las víctimas.

Gracias a los alumnos que han colaborado para que el 25 de Noviembre no sea un día más, por haber colaborado de alguna forma en la esperanza de una sociedad más justa, más libre, mas igual.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Álvaro. Acabo de leer el apartado "¡YA VALE!" del blog. Considero que el día contra la violencia de género es muy importante porque nos hace ser conscientes de este gran problema que afecta a la sociedad. Creo que la base para prevenir la violencia de género es educar desde pequeños en el respeto y la tolerancia hacia los demás como seres humanos.

Álvaro 4ºA

Crespo 4º A dijo...

Hola soy Cristian. Bueno pues hacía tiempo qué no me pasaba por aquí, mucha gente no se ha pasado por la web y pensé en pasarme. La violencia de género no deberia ni existir, ¿Por qué un hombre tiene que maltratar a una mujer? ¿Solo porqué tenga más fuerza? Espero que esto en el futuro esto no sea igual.

Unknown dijo...

Los hombres que maltratan a las mujeres son personas cobardes, personas sin escrúpulos que no tienen carazón. Menos mal que con el paso de los años las mujeres maltratadas(aunque sean pocas)ya van alzando su voz y denuncian, pero aun nos que un largo camino por recorrer en contra de la violencia de género, por mucho que nos pese a todas las mujeres. La actividad del jueves en la biblioteca me pareció estupenda, fue una forma de manifestarnos en contra de todo lo que supone violencia.

Un saludo,
Sandra Coloma

Claudia Bañón Calderón dijo...

Hola Vero. Creo que este dia es muy imporatnte para seguir luchando contra esta realidad. Con todas las campañas intentamos concienciar a todo el mundo de que esto no esta bien y hay que canviarlo. La mejor prevención es la educación desde pequeños: que las mujeres y los hombres somos iguales, ninguno está por encima del otro y por lo tanto no debe existir ningún maltrato, ya sea físico o psicológico. Esperemos que esto pueda desaparecer alg´´un dia.