jueves, 8 de enero de 2009

Año nuevo, vida nueva

Seguro que no soy la única que se ha hecho buenos propósitos con el inicio del nuevo año, es bueno ser optimista aunque no se tenga mucha confianza en uno mismo. Yo me he propuesto actualizar el blog más a menudo, aunque necesito vuestros comentarios para mantenerlo "vivo".

Sé que estáis todos inmersos en vuestras lecturas, a cada grupo os ha correspondido una distinta para las vacaciones navideñas: Caperucita en Manhattan (4º ESO), El infierno de Marta (3º ESO) y La noche que Wendy aprendió a volar (PDC1)... algunos incluso las han acabado... otros las dejarán para los últimos días. Sea cual sea vuestra opción espero que las disfrutéis y que les saquéis todo el jugo posible, sin agobios por la nota del examen.

Este es el lugar para escribir vuestros comentarios sobre las lecturas (se aceptan reclamaciones siempre que estén justificadas), y vuestros propósitos para el año nuevo relacionados con la asignatura. Nunca se sabe... y ya sabéis que al final... todo cuenta.
De momento los Reyes Magos os han dejado un bonito vídeo para reflexionar un poquito sobre el futuro... espero que os guste...

¡Feliz 2009!



Videos tu.tv

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Álvaro. He leído el apartado "Año nuevo, vida nueva" del blog.
El libro de Caperucita en Manhattan me ha gustado, entre otras cosas, por la continua búsqueda hacia de libertad de Sara Allen. En mi opinión, el libro enseña que la libertad es fundamental para vivir y que es un principio básico para las personas.
Para este nuevo año me he propuesto seguir disfrutando de esta asignatura, estudiarla y aprender mucho de ella.

Alvaro 4ºA

Carles dijo...

Bueno Verónica ya estoy aquí otra vez. Solo decirte que eres la única profesora que he conocido en mi vida que haya creado un blog dedicado únicamente a sus alumnos y, si te sirve de algo saberlo, es algo que admiro.Bueno, si la intención del video era que nos diésemos cuenta de que todos los personajes, incluido el narrador, hablan formando versos, lo has conseguido, me he dado cuenta.Por cierto te he detectado una falta de ortografía en el texto publicado.Solo desearte un feliz año nuevo y que se termine el curso lo más rápido posible, que en lo único que pienso es que mañana haya convocada una huelga y no tenga que madrugar. Ah, y en que gane el HERCULES esta semana,iré a verlo a Albacete si mis padres me dejan, ¿me ayudas a pedírselo?Solo tienes que entregarme una carta que vaya dirigida a mis padres diciéndoles, suplicándoles si hace falta, que por favor me dejen ir. Te lo recompensaría.Bueno nos vemos mañana si no hay huelga y por favor haz esa carta. Para que veas las ganas que tengode ir, te digo:
MACHO HERCULES

Veroprofe dijo...

Bueno Carles... por mi que no quede...

Puedes enseñarles el vídeo a tus padres y explicarles que tu pie es una pelota de fútbol... y si además leen que eres un excelente alumno de lengua y nada pelota en sentido figurado... puede que así tengas más posibilidades de ir a ver a tu equipo.

¡Suerte! Y muchas gracias por tus palabras... me encanta que te guste el blog.

Verónica.

Adrián3ESO dijo...

Ola Verónica,he leído la entrada que has publicado de "Año nuevo,vida nueva" y he comprendido que todos tenemos alguna cuallidad buena y que hay que saber utilizarla en el momento determinado y tamien me he dado cuenta de que todos los personajes del video hablan formando vesos.
El libro de El infierno de Marta me ha gustado mucho por que no puedes dejar de leer lo que le pasa a marta y engancha mucho,ademas te informa sobre la violencis de genero,es un libro que me ha gustado mucho.
Para este año me he propuesto aprobar todas las asignaturas y mejorar mis faltas de ortografia

Adrián,3ºB

Veroprofe dijo...

Atención Adrián:
hola = saludo
ola = onda en el mar

No podemos permitirnos estas faltas... pero me alegra tu intención de mejorar. Gracias por el comentario.
Verónica.